Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías del IBEX 35, las cuales, han vulnerado el lado superior del canal bajista de medio plazo y se encuentran corrigiendo con disminución de volumen.

Nos referimos a las acciones de Fluidra y Grifols, donde en ambas, han logrado vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo y el oscilador MACD, ha realizado un cruce alcista de la línea 0, indicando que estamos ante una posible tendencia alcista.

Fluidra: Potencial recuperación del 17,09% hacia el objetivo por desdoblamiento de canal

La cotización de Fluidra comenzó una recuperación el pasado 21 de OCT, rebotando desde el lado inferior del canal bajista de medio plazo trazado en color negro. Posteriormente, el pasado 8 de NOV, el valor logró vulnerar el lado superior del canal bajista con incremento de volumen en la ruptura.

La vulneración del lado superior del canal bajista de medio plazo, nos permite estimar un objetivo por desdoblamiento de canal hacia niveles de 16,40 euros por acción, sería una recuperación del 17,09% desde el precio actual.

El mercado está definiendo una estructura de mínimos y máximos ascendentes y se encuentra en el interior de un canal alcista de medio plazo en color verde.

Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos la superación del nivel de resistencia anterior, 15,12 euros, puesto que, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes. El siguiente hito sería vulnerar el lado superior del canal alcista de medio plazo en color verde.

Los siguientes niveles de resistencia están situados en: (1) la zona comprendida en torno 16,29 / 15,89 euros, (2) el área de mínimos anteriores 19,92 / 21,28 euros, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (3) la zona de máximos 24,00 / 27,11 euros, coincidiendo, con la línea de tendencia bajista de largo plazo en color fucsia.

Para tener una primera señal de debilidad, sería necesario la pérdida del lado inferior del canal alcista de medio plazo