Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías del sector de la energía renovable, las cuales, han vulnerado la línea de tendencia bajista de medio plazo y se encuentran rebotando desde el lado inferior del canal alcista de medio plazo.

Nos referimos a las acciones de Grenergy y Audax Renovables, donde en ambas, se encuentran en el interior de un canal alcista de medio plazo y están testando niveles de resistencia relevantes para el corto y medio plazo.

Grenergy: Busca el objetivo alcista de la figura de HCH invertido

La cotización de Grenergy Renovables comenzó un fuerte rebote el pasado 24 de FEB 2022, el día de la invasión a Ucrania, formando un gran patrón envolvente alcista en las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia. Posteriormente, el mercado vulneró el nivel de resistencia 36,30 euros, validando una gran figura de doble suelo señalada en color azul, la cual, nos permite estimar un objetivo alcista hacia niveles de 49,50 euros por acción.

El valor volvía iniciar una recuperación a mediados de OCT 2022, describiendo y validando una figura de HCH invertido señalada en un círculo, nuevamente, situada en la zona de las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia. Esta figura nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia el entorno de los 35,00 euros por acción. También tenemos otra figura de HCH invertido de grado menor en la zona de la cabeza de la figura de grado superior.

El precio está atacando el punto crítico de la formación triangular en 33,60 euros, vigilamos que cerremos por encima dicho nivel para tener una nueva señal de fortaleza. El siguiente hito sería cubrir el hueco 35,56 euros y cerrar por encima de 35,57 euros por acción.

Las siguientes resistencias están situadas en: (1) la línea de tendencia bajista de medio plazo, coincidiendo, con el lado superior de la formación triangular, (2) los niveles de resistencia 39,74 y 42,32 euros y (3) la zona de