Analizamos dos compañías españolas, del sector de la energía y energía renovable. Nos referimos a Ence y Solaria, las cuales, se encuentran rebotando y podrían vulnerar la línea de tendencia bajista que parte desde AGO 2022, pudiendo generar importantes recuperaciones de más del 25%.

Ence: Vigilamos la ruptura de la línea de tendencia bajista y del nivel de resistencia 3,136 euros.

La cotización de ENCE comenzó una recuperación a mediados de DIC 2022, tras rebotar desde el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia, logrando vulnerar: (1) el lado superior del canal bajista de corto plazo en color azul y la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo.

Para tener una señal de fortaleza importante, es necesario vulnerar la zona de resistencia donde confluyen varios elementos: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) las líneas de tendencia bajistas de medio plazo en color negras y (3) el nivel de resistencia anterior de los 3,136 euros.

La superación del nivel de resistencia, 3,136 euros, sería un síntoma muy positivo, puesto que, generaría una pauta impulsiva alcista, describiendo una secuencia de mínimos y máximos ascendentes desde mediados de DIC 2022.

Las siguientes resistencias están situadas en, el área comprendida en torno 3,454 / 3,430 euros, los máximos de AGO 2022 en el nivel de los 3,726 euros y el lado superior del canal alcista de largo plazo en color fucsia.

Alcanzar el lado superior del canal alcista, sería una recuperación del 35,60% desde el precio actual.

Los niveles de soportes están situados en: (1) el nivel de los 3,090 euros, (2) el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia y (3) la zona de mínimos anteriores 2,754 / 2,808 euros por acción.

Como síntoma positivo, el oscilador MACD ha rebotado desde un importante nivel de sobreventa anterior y se encuentra por encima de la línea 0, indicando tendencia alcista. Luego, tenemos incremento de volumen en las sesiones