Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías del sector de inmobiliario, componentes del índice IBEX 35, en las que, ambas, se encuentran en fase de rebote técnico tras alcanzar una zona de soporte relevante.

Nos referimos a las acciones de Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial, donde en el caso de Colonial ha comenzado un rebote justo desde el mínimo anterior y donde podría formarse una figura de doble suelo. En Merlin Properties hemos alcanzado el lado inferior del canal alcista de largo plazo y podría retomar la tendencia alcista de fondo.

Merlin Properties vulnera la línea de tendencia bajista que parte desde máximos anuales

La cotización de MERLIN Properties se encuentra en el interior de un canal alcista de largo plazo en color fucsia. El valor logró vulnerar la zona de resistencia clave comprendida en torno 9,310 / 9,440 euros, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.

El pasado 16 de AGO, el mercado alcanzó un nuevo máximo anual en 10,110 euros, desde donde ha comenzado una corrección hacia el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia.

En la sesión de hoy, 6 de SEP, el valor se encuentra vulnerando la línea de tendencia bajista de corto plazo que parte desde los máximos anuales. La primera señal alcista, sería que consigamos cerrar al final del día por encima de dicha línea de tendencia bajista, con un volumen de contratación superior al de ayer, es decir, que tengamos un volumen superior a 462.915 títulos.

La siguiente señal de fortaleza sería superar la zona de máximos anuales comprendida en torno 10,060 / 10,110 euros en un cierre diario, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.

Para tener una señal de debilidad, sería necesario perder el nivel de soporte crítico 8,400 euros, puesto que, validaría una figura de triple techo, al tener tres máximos en la zona de 10,060 / 10,110 euros.

Los niveles de soporte están