Durante las últimas sesiones estamos asistiendo a nuevas subidas en las principales compañías armamentísticas del mercado europeo. De este modo, el mercado continúa sin perder el foco en la evolución del sector defensa de Europa, puesto que, la tensión geopolítica continúa en la sombra, con el conflicto entre Rusia y Ucrania sin visos de ser resuelto en el corto plazo. 

En este sentido, en este informe vamos a analizar el principal ETF del sector defensa del mercado europeo, el FTSE EUROFIRST 300 Aerospace and Defense, el cual se encuentra en estos momentos en una situación muy interesante y, además, vamos a realizar un análisis de dos compañías importantes del sector que se encuentran activando objetivos alcistas, estas son Thales y Rheinmetall. 

FTSE EUROFIRST 300 Aerospace and DEFENSE (E3X502010) en escala de diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En el gráfico diario del ETF FTSE EUROFIRST 300 Aerospace and Defense, observamos que, el sector de defensa de Europa se encuentra en una situación extremadamente interesante, puesto que, ha completado durante las últimas semanas un proceso de consolidación en tiempo de la estructura alcista producida entre el mínimo de la sesión del pasado lunes día 7 de abril y el máximo de la sesión del pasado viernes día 13 de julio. En este sentido, el precio ha registrado la formación de un rango lateral comprendido entre los 5.599 y los 5.932€. La formación de este rango lateral ha servido para purgar los niveles de extrema sobrecompra registrados en el oscilador MACD, el cuál ha activado de nuevo cortes ascendentes durante las últimas sesiones.

De este modo, en la jornada de ayer asistamos a un cierre diario por encima de los 5.932€, de modo que, el principal ETF de referencia del sector Defensa ha activado una fase expansiva, la cual nos aporta en primera instancia la búsqueda de un importante objetivo alcista de un 6,10% aproximadamente, al proyectar