Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías del sector de telecomunicaciones, componentes del índice IBEX 35, en las que, ambas, podrían iniciar un rebote desde la zona de soporte relevante.

Nos referimos a las acciones de Telefónica y Cellnex, donde en el caso de Telefónica estamos testando el canal alcista de largo plazo en color fucsia y en Cellnex podría describir un throwback tras conseguir vulnerar la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Telefónica intenta vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo

La cotización de Telefonica comenzó una corrección tras alcanzar un nuevo máximo anual en 4,957 euros, desde donde ha ido cayendo formando una sucesión de máximos y mínimos descendentes, pudiendo unir estos máximos y mínimos en un canal bajista de medio plazo.

El valor ha ido a buscar el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia, coincidiendo, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y la zona de resistencia anterior comprendida en torno 4,316 / 4,234 euros, desde donde podríamos asistir a una recuperación.

El valor ha intentado vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro. Para tener una señal de fortaleza, sería necesario que tengamos un cierre diario por encima de dicho canal, juntamente, con el nivel de resistencia 4,367 euros.

Las siguientes resistencias estarían en, la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, el nivel 4,623 euros y la zona de máximos anuales comprendida entre 4,957 / 4,854 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados en: (1) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (3) la zona de resistencia anterior 4,316 / 4,234 euros, (4) el nivel 4,177 euros y (5) soporte clave en los mínimos del 7 de MAR, en 3,619 euros por acción.

El oscilador MACD ha alcanzado niveles de fuerte sobreventa, con