Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías del IBEX 35, las cuales, han encontrado soporte en la línea de tendencia alcista de medio plazo y podrían iniciar una recuperación hacia sus próximos niveles de resistencia.

Nos referimos a las acciones de Telefónica y Cellnex, donde en Telefónica podríamos recuperar un 6,89% hacia el lado superior del canal alcista de medio plazo y en Cellnex un 14,13% hacia el lado superior del canal bajista de largo plazo.

Telefónica: Encuentra soporte en el lado inferior del canal alcista de medio plazo

La cotización de Telefonica comenzó una caída a principios de julio 2022, tras alcanzar previamente el lado superior del canal alcista de largo plazo en color fucsia, y posteriormente, la zona de resistencia anterior 4,957 / 4,854 euros por acción.

A finales de OCT 2022, el valor logró: (1) vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro y (2) validar una figura de doble suelo señalada en color azul.

El mercado se encuentra definiendo una estructura de mínimos y máximos ascendentes, pudiéndolos unir en el interior de un canal alcista de medio plazo en color verde.

Como signo positivo, al cierre de sesión de ayer, el valor describió un patrón de doji en el lado inferior del canal alcista de medio plazo, y hoy, lo hemos validado al vulnerar su máximo con un gap alcista.

La siguiente señal alcista sería vulnerar el máximo anterior en 3,680 euros, puesto que, generaría una pauta impulsiva alcista en onda tres. Este escenario podría facilitar recuperaciones hacia el lado superior del canal alcista de medio plazo, hacia niveles de 3,900 euros, sería una recuperación del 7%.

Las siguientes resistencias están situadas en: (1) el hueco 4,061 euros, coincidiendo, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) la zona de resistencia 4,316 / 4,367 euros y (3) el área de máximos anuales entre 4,957 / 4,854 euros por acción.

Los soportes estarían en: (1