Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías del sector turístico, componentes del índice IBEX 35, en las que, ambas, han comenzado una corrección tras alcanzar el nivel de resistencia clave.

Nos referimos a las acciones de CaixaBank y Banco Santander, donde en CaixaBank ha testado los máximos anuales, pero no ha conseguido cerrar por encima de la resistencia y en el Banco Santander tampoco ha logrado vulnerar el nivel de resistencia relevante en un cierre diario, donde validaría una gran figura de doble suelo.

CaixaBank: Doble techo en zona de máximos anuales

La cotización de Caixabank comenzó una recuperación el pasado 7 de MAR, tras corregir en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, vulnerando los máximos anuales en 3,269 euros, reanudando  así, la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.

En la sesión del pasado 22 de SEP, el mercado testo los nuevos máximos anuales en 3,641 euros, sin llegar a superar dicho nivel, quedándose en 3,640 euros por acción.

Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar y registrar un cierre diario por encima de los máximos anuales, por encima de los 3,642 euros por acción, puesto que, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo.

El valor ha perdido el primer nivel de soporte en 3,484 euros, validando una pequeña figura de doble techo señalada en color gris, la cual, nos permite estimar un objetivo bajista de corto plazo hacia niveles de 3,345 euros por acción.

Tenemos dos huecos en los días 7 y 8 de SEP, que podríamos ir a cubrir en 3,213 euros y 3,024 euros por acción.

Los siguientes niveles de soportes están situados en: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) la zona de soporte comprendida en torno 2,743 / 2,636 euros, (3) las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia y (4) soporte clave en el mínimo ascendente anterior, en los