Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías del sector turístico, componentes del índice IBEX 35, en las que, ambas, han corregido en la zona de mínimos anteriores y podrían comenzar un rebote, sin embargo, la pérdida de la zona de mínimos anteriores supondría un síntoma de debilidad.

Nos referimos a las acciones de Aena y IAG, donde en Aena ha testado el mínimo anterior y sería necesario vulnerar el lado superior del canal bajista. En el caso de IAG se encuentra en una zona de soporte de largo plazo y podría describir una gran figura de triple suelo si vulnera el punto crítico de los 1,5000 euros por acción.

Aena: Testea el nivel de soporte anterior en 114,45 euros

La cotización de Aena comenzó un deterioro técnico al perder el lado inferior del rango lateral de largo plazo comprendido en torno 128,60 / 125,20 euros por acción, desde donde inició una sucesión de máximos y mínimos decrecientes, pudiéndolos unir dentro de un canal bajista de medio plazo en color verde.

Actualmente, se encuentra testando el nivel de soporte anterior 114,45 euros, juntamente, con el lado inferior del canal bajista de corto plazo en color negro.

Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar (1) el lado superior del canal bajista de corto plazo y (2) el lado superior del canal bajista de medio plazo en color verde. El siguiente hito sería vulnerar el nivel de resistencia 131,70 euros.

La vulneración del punto crítico, 131,70 euros, validaría una figura de doble suelo, al tener dos mínimos en la zona de los 114,45 euros.

La pérdida del nivel de soporte anterior, 114,45 euros, en un cierre diario, representaría una señal de debilidad, puesto que, podría pronunciar caídas hacia el lado inferior del canal bajista de medio plazo, en el entorno de los 103,00 euros por acción.

Como signo positivo, el volumen de contratación ha registrado un repunte tras alcanzar el mínimo anterior 114,45 euros. Vamos a vigilar