En una semana Dia
ha perdido un 10%, acumulando hasta cinco sesiones de caídas consecutivas. Además, desde que marcara máximos históricos en abril pierde casi un 60%. No obstante, el precio ayer se paró en un nivel clave, los 6,4 euros. ¿Por qué es tan importante esta zona? Porque, además de coincidir con el retroceso de Fibonacci del 38,2% de todo el movimiento de subida que experimentó entre los mínimos de octubre de 2014 y los altos del 2015, en esta zona también se frenó innumerables veces a lo largo de los últimos dos años.
A lo largo de 2013 y 2014 Dia intentó infructíferamente superar este nivel hasta en más de ocho veces y, cada vez que lo traspasaba ligeramente, acababa viéndose abajo. Ahora, podría suceder lo contrario, dada la relevancia histórica de este precio. Por tanto, si Dia rebota en los 6,4 euros, podría volver a luchar por los 7 enteros (23,6% de Fibonacci), quebrando, además, la directriz bajista que arrastra desde mayo.
En cambio, si Dia perfora el soporte de los 6,4 euros, podría caer hasta los 6 enteros (50% de Fibonacci).
Además, como podemos ver en los indicadores técnicos Premium, el precio ya se ubica por debajo de las medias móviles de 40 y 14 periodos, por lo que el valor adolece de tendencia bajista en el corto y medio plazo. En el largo plazo mantiene la compostura, ya que la media de 40 sesiones y el precio cotizan por encima de la de 200 sesiones, que transcurre por los 6,26 euros.
%%%Le avisamos cuando DIA cambie de ciclo técnico|DIA%%%