Aunque el año pasado acabó entre los valores más penalizados del Ibex 35, Dia
lucha por su merecido momento de gloria bursátil, como el que ayer tuvo en bolsa. Éste se produjo por efecto del calentó que experimentó el sector de ventas minoristas. De hecho, su antigua matriz, la francesa Carrefour, subió más de un 3% después de que Abilio Diniz comprara el 10% de Carrefour Brasil por 1.800 millones de reales.


Así pues, Dia cerró la sesión de ayer encabezando los avances del selectivo y atacando la zona de resistencia de los 5,5 euros, por la que pasa su media móvil de 40 sesiones. Esto da respaldo a su situación técnica alcista de medio plazo. Además, por proyección de su directriz alcista iniciada en octubre, el siguiente objetivo de Dia sería romper la zona de los 5,60 euros (donde dejó un hueco bajista a principios de diciembre) y subir a los 5,80 euros.

dia analisis tecnico


Pero los 5,80 euros no se plantean como un objetivo fácil de superar, pues este nivel funcionó como techo del precio en varias ocasiones a finales de 2014. Superarlo es de vital importancia, pues iría a buscar los 6 euros y, con ello, el precio se colocaría por encima de la media móvil de 200 periodos. Esto le devolvería la tendencia alcista de largo plazo. (Ver: indicadores técnicos de Dia)

Conozca las recomendaciones y análisis sobre Dia consultando su ficha 

dia indicadores tecnicos