El Departamento de Justicia de EE.UU. pretende que Deutsche Bank pague una multa de 14.000 millones de dólares por la comercialización de activos financieros respaldados con hipotecas basuras entre 2005 y 2007.
 
El banco alemán, además, explicó que las negociaciones con el Gobierno estadounidense “están solo comenzando”, y afirmó que “no tiene intención” alguna de pagar una multa que ascienda a las “cifras citadas”. El DB “espera alcanzar un acuerdo similar al de otros bancos similares que se han saldado en cantidades significativamente menores”, añadió Deutsche Bank en el comunicado.
 
Estas noticias acosan a la cotización de Deutsche Bank, que pierde en la apertura lo ganado ayer. En los primeros compases el banco alemán ha marcado mínimos en los 12,05 euros, dibujando un hueco bajista de un 8%, lo que ha hecho que el precio vaya a testear la directriz bajista de largo plazo que superó hace escasas sesiones. Si Deutsche Bank pierde los 12 euros, corre el peligro de caer a mínimos anuales, en torno a 11 euros.
 

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Por arriba, la clave para Deutsche Bank son los 14 euros, nivel en el que aun tiene un hueco bajista abierto provocado por el resultado del referéndum del Brexit.


 
Los indicadores técnicos Premium precisamente mostraban que Deutsche Bank había recuperado la tendencia alcista de medio plazo gracias a la superación de la directriz bajista. Sin embargo, si el precio vuelve a meterse por debajo de los 12,57 euros y, por tanto,por debajo de la media de 40 sesiones, volverá a ser bajista en el medio plazo. Además, en el largo plazo tendría que superar los 15,61 euros para colocarse por encima de la media de 200 sesiones.



 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.