Peor semana en las bolsas, escenificando deterioros técnicos en muchos índices. En el caso del Ibex 35, actualmente se sitúa en la franja de soporte.
 
Abajo mostramos dos ejemplos con los índices holandés y francés, perdiendo la directriz alcista tendencia que nace en los mínimos de 2012:

holanda francia


El IBEX35 se sitúa en la franja de soporte entre 8.800 y 8.560 puntos
 
La pérdida de los mínimos de agosto en 9200 ha facilitado caídas inmediatas a la zona de soporte entre 8800 y 8560 puntos. Se trata de un nivel varias veces testado como soporte/resistencia desde el año 2009. A la llegada a esta zona los indicadores presentan lecturas excepcionales, sugiriendo que un importante suelo temporal podría fabricarse durante este mes de cara a un rebote técnico durante febrero:

ibex 35


A nuestro juicio, esta semana podría marcarse un mínimo relevante en las bolsas:
 
Algunos índices y valores mundiales como el IBEX35 presentan síntomas de cercanía de suelo, como veremos después. España no se trata de un caso aislado, el S&P500, al margen de su deterioro en el medio plazo, muestra datos que durante esta semana podría marcar un mínimo temporal relevante:



Entre 1870 y 1900 puntos encuentra referencias de soporte clave. Vemos cómo desde hace años, lecturas como las actuales siempre han venido acercándose a zonas de suelo temporal.