Descubra los errores que están reduciendo el valor de su cartera

Descubra aquí la guía “Nueve maneras de evitar errores a la hora de invertir” y actualizaciones periódicas sin coste alguno

Un error muy habitual es subestimar el horizonte temporal, su esperanza de vida, y no planificar sus finanzas para una vida más larga. Los avances médicos, en nutrición y en calidad de vida hacen que muchas personas vivan más tiempo del que pensaban y corren el riesgo de quedarse sin dinero mucho antes del fin de sus vidas.

En la guía elaborada por Fisher Investments España y las actualizaciones periódicas conocerá otros factores de riesgo como la ausencia de diversificación, que produce un riesgo excesivo al exponer su cartera a una mayor volatilidad. Es un error creer que una cartera está correctamente diversificada simplemente porque haya elegido acciones de distintos sectores. La rentabilidad está vinculada en parte a la evolución económica general y la coyuntura política de su país. Por ello, la inversión en otros países puede contribuir a fortalecer su cartera al ampliar la frontera eficiente (aunque también conlleva riesgos) y genera un mayor abanico de oportunidades de inversión donde podemos encontrar inversiones más rentables.

Consiga la guía para inversores y actualizaciones periódicas sin coste alguno

Asimismo, es fundamental que no se base solo en información de dominio público. Para obtener una rentabilidad superior se debe saber algo que las cotizaciones de las acciones aún no reflejen. Pero la capacidad para generar dicho conocimiento requiere experiencia, análisis y disciplina y para ello puede necesitar la ayuda de un experto.

Por otro lado, al invertir sus activos personales es normal que sus emociones varíen, le nublen el juicio y le impidan tomar decisiones racionales e imparciales. Un defecto particular es la tendencia innata al exceso de confianza, olvidando errores cometidos en el pasado y asumiendo excesivos riesgos en la cartera. Esto hace que sea fundamental crear un entorno de inversión liberado de toda emoción, que se base en los datos y el análisis imparcial para tomar las decisiones adecuadas para su futuro financiero.

Si desea más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la guía “Nueve maneras de evitar errores a la hora de invertir” y actualizaciones periódicas

Un error básico que debe evitar es pagar comisiones que hagan desaparecer su rentabilidad. Los gastos pueden marcar la diferencia entre superar al mercado o quedar por debajo de este. En la guía de Fisher Investments España y actualizaciones periódicas verá que es imprescindible determinar la forma en que los proveedores de servicios obtienen sus comisiones para poder entender sus verdaderas intenciones. Su gestor de patrimonio debería tener incentivos de beneficios de forma que sus objetivos estén estrechamente vinculados a los de usted. Así todos salen ganando.

Invertir en los mercados implica un riesgo de pérdida y no existe garantía de que todo o parte del capital invertido sea reembolsado. Rendimientos pasados no garantizan ni predicen de manera fiable rendimientos futuros. El valor de las inversiones y los ingresos procedentes de las mismas están sometidos a la fluctuación de los mercados bursátiles mundiales y de los tipos de cambio internacionales.


Fisher Investments España es el nombre comercial utilizado por la sucursal en España de Fisher Investments Ireland Limited (“Fisher Investments España”). Fisher Investments España está inscrita con domicilio social en Calle de la Comunidad Balear, 1, vivienda 1, 28669 Boadilla del Monte, Madrid (España), con NIF W0074497I, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 39501, folio 110, inscripción 1, hoja M-701327 y en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo con sucursal en España (“CNMV”), con el número 126. Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, con los números 623847, 629723, y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 2nd Floor, 3 George's Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 X5X0 Ireland.

El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.