“Guardando las distancias, - continúa García- en España pasa algo parecido a lo de Grecia por su déficit y por la situación de los bancos, debido al incremento del riesgo país, pero esto se irá tranquilizando”.

Además, “con la confirmación hoy del rating de Grecia finaliza la etapa de la revisión a la baja para dar cancha y ver si se implementan las medidas anunciadas por el gobierno griego”.

Con respecto a las compañías europeas, Daimler y Renault están en conversaciones para adquirir participaciones mutuas pero, según el especialista “va a haber intenciones de acuerdos entre ambas compañías pero dudamos que vaya a haber una participación cruzada importante, por lo que será más positivo para Renault que para Daimler”.

Royal Dutch Shell ha anunciado nuevos despidos por la recesión, “lo que está dentro del plan estratégico de la compañía, un coloso enorme difícil de controlar y con dificultades estratégicas”, dice García, por lo que dentro del sector prefiere “Total o BP”.

Bulgary se convierte en uno de los valores más castigados en la bolsa de Milán tras presentar inesperadas pérdidas en el tercer trimestre del 2009 y, es que, “ha tenido un comportamiento peor que sus comparables, por lo que sigue siendo uno de nuestros valores menos recomendados de su sector “, concluye García.

Declaraciones a Gestiona Radio.