En Degiro la compra de acciones se puede hacer sin restricciones pero unicamente es posible vender una posición cuando esta haya sido liquidada. En situaciones normales el mercado tarda dos días. No existe una seguridad al 100% sobre cómo se va a proceder con la liquidación, por ello DEGIRO sólo acepta órdenes de venta a precio de mercado utilizando el servicio de correo electrónico.

Gijs Nagel, director de Degiro, afirma: “Estamos contentos porque somos capaces de facilitar el trading en la Bolsa de Atenas después de estar 5 semanas cerrada. No es necesario decir que nosotros preferiríamos poder ofrecer el servicio normal tanto para comprar como para vender.

Tan pronto como la situación nos lo permita, facilitaremos el trading en términos normales para las órdenes de venta también. Esperamos que la reapertura del mercado griego sea una señal de que la situación económica en Grecia esté mejorando.”

Degiro es el broker europeo que más rápido crece que ofrece sus servicios tanto a inversiones minoristas como a institucionales. Este bróker proporciona acceso al mercado a través de una plataforma rápida y efectiva. Fundada en el año 2008 para inversores institucionales, en 2013 se dió acceso a los inversores particulares. Degiro está ahora presente en 18 países y procesa transacciones por valor de 30 billones de euros cada año.