Cuando su cartera sea capaz de proporcionarle el dinero suficiente para satisfacer sus necesidades durante el resto de su horizonte temporal, podrá sopesar de forma realista la posibilidad de jubilarse. Eso sí, independientemente de su edad o del punto en el que se encuentre en su trayectoria profesional, el momento de pensar en la jubilación es ahora. Fisher Investments España ha elaborado una guía y actualizaciones periódicas que le ayudará a desarrollar un plan sencillo con el fin de alcanzar sus objetivos para la jubilación.

Planificar la jubilación ahora

Descubra aquí la guía “Cuándo jubilarse con sus inversiones” y actualizaciones periódicas sin coste alguno

Si está planificando su jubilación es importante que se plantee cuestiones como cuánto dinero necesitará o si se quiere jubilar de forma anticipada para poder determinar el momento más adecuado para jubilarse. Es útil que piense en las metas y objetivos que desea proponerse, si desea mantener su nivel de vida o tiene la intención de recortar gastos. Si no tiene un objetivo en mente, no podrá determinar cuándo podrá jubilarse.

Además, debe tener en cuenta el tiempo del que dispone para lograr estos objetivos. El horizonte temporal es determinante y es probablemente uno de los aspectos más infravalorados por los pensionistas. Esto no debería ser así ya que muchas personas vivirán más tiempo del que creen por lo que es buena idea prepararse para vivir más de lo esperado contando con el dinero necesario para mantener el nivel de vida deseado.

Para saber de cuánto dinero estamos hablando, tendrá que calcular los gastos en los que incurrirá y los ingresos que recibirá durante su jubilación. Es también muy importante tener en cuenta la inflación, ya que reduce el poder adquisitivo con el tiempo y erosiona el valor real de los ahorros y de la rentabilidad de las inversiones.

Consiga la guía para inversores y actualizaciones periódicas sin coste alguno

Programa practico de Estrategias de Inversión y Trading
Estrategias de Inversión lanza el programa de formación más completo para el inversor particular. Aprenderá a invertir a corto, medio y largo plazo con el método de Estrategias de Inversión. Pide información de nuestro curso.

Para poder permitirse la jubilación que desea es esencial hacer una buena asignación de activos ya que es la que determinará si se quedará sin dinero o vivirá cómodamente en su jubilación. No cometa el error de creer que la renta fija es más segura que la variable ya que, si establece un horizonte temporal largo o necesita una mayor rentabilidad, la proporción de renta variable de su asignación de activos deberá ser mayor de lo que probablemente hubiera pensado inicialmente.

En el momento de planificar su jubilación debe centrarse en la rentabilidad total de la cartera y también en las necesidades de efectivo después de impuestos, independientemente de si estos ingresos proceden de la venta de un valor o del pago periódico de dividendos o cupones. Todo esto teniendo en cuenta el impacto que pueden tener las retiradas que realice en su cartera a lo largo de su jubilación.

Si desea más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la guía “Cuándo jubilarse con sus inversiones” y actualizaciones periódicas

Fisher Investments España puede ayudarle a planificar su jubilación y a alcanzar sus objetivos financieros gracias a recursos educativos y un servicio personalizado que harán que no pierda el rumbo de su plan de jubilación a largo plazo. No existe una fórmula mágica que se adapte a todos, sino que la edad de jubilación y el tamaño ideal de la cartera se deben ajustar a sus necesidades personales.

Fisher Investments España es el nombre comercial utilizado por la sucursal en España de Fisher Investments Ireland Limited (“Fisher Investments España”). Fisher Investments España está inscrita con domicilio social en Calle de la Comunidad Balear, 1, vivienda 1, 28669 Boadilla del Monte, Madrid (España), con NIF W0074497I, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 39501, folio 110, inscripción 1, hoja M-701327 y en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo con sucursal en España (“CNMV”), con el número 126. Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, con los números 623847, 629723, y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 2nd Floor, 3 George's Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 X5X0 Ireland.
El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.