Con todo esto, “a pesar del rebote que estamos viendo en los primeros compases de la sesión es lógica la fuerte sobreventa y cada vez tiene menos efecto los mensajes de los banqueros centrales”, explica Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI.

El mercado poco a poco está perdiendo el efecto de las entidades monetarias a pesar de que en USA los resultados empresariales están siendo buenos, aunque no lo suficiente como para justificar las valoraciones de muchas de las compañías que vemos en Wall Street, explica este experto en Radio intereconomia.

Pero ¿seguirá desatado el pánico? Vicho cree que la palabra pánico es muy fuerte sobre todo viendo la fuerte subida que habíamos visto a nivel mundial “justificado por el exceso de liquidez en el mercado y la ausencia de alternativas”. De momento, no hablaría de pánico pero es cierto que la reacción puede tener continuidad en las próximas semanas.

Al igual que cuando estamos en tendencia alcista, somos muchos los analistas que aconsejamos corrección para tomar posiciones pero ahora mismo la recomendación es la contraria, aprovechamos. Cualquier rebote para deshacer posiciones ya que mientras no se recuperen los niveles de soporte, la tendencia en el medio y largo plazo, es alcista.