DAX, CAC-40 y FTSE -100 suben más del 2% en la apertura 

El mayor temor en estos momentos es que un potencial rebrote por Coronavirus llevue a las autoridades a decretar nuevos confinamientos y a paralizar la actividad en algunos sectores, lo que supondría un duro golpe para la recuperación económica. Ese, y el anuncio del incremento de nuevos casos en Pekín (China) con el consiguiente confinamiento de algunos distritos, fueron los causantes de los números rojos que tuvieron ayer las bolsas europeas.  Desde Link Securities creen que , aunque es probable que haya rebrotes puntuales, “vemos complicado que los países occidentales desarrollados opten de nuevo por adoptar medidas tan drásticas como las mencionadas, ya que el coste social y económico sería inasumible”.  Sí que es cierto que será el temor a estos rebrotes, mientras no hay vacuna, lo que condicionará la actuación de empresas y particulares. Temas como el distanciamiento social se mantendrán, lo que seguirá impactando en sectores como la hostelería, el ocio o el turismo. 

Una penalización en los mercados que, en el caso de EEUU, contó con la salvaguarda de la FED, que  comunicó su intención de empezar a comprar a partir de hoy bonos corporativos individuales además de los que ya está asumiendo a través de la compra de ETFs. Cabe recordar que el organismo monetario ya anunció esta compra en marzo cuando puso en marcha la facilidad de crédito corporativo en el mercado secundario a través del cual destinará 250.000 millones de dólares  a la compra de deuda de compañías para facilitar el crédito.  El presidente de la FED, Jerome Powell, testifica ante el Comité Bancario del Senado. Algo que será interesante por la parte de sus expectativas sobre la economía se estadounidense y sobre la posibilidad de utilizar nuevas herramientas de política monetaria.

En el despertar al alza de las bolsas asiáticas ha ayudado la política monetaria expansiva del Banco de Japón que ha ampliado su programa de préstamos de 75 a 110 billones (trillion) de yenes, además de anunciar que proporcionará liquidez ilimitada.

A nivel macro, pendientes de las cifras minoristas en EEUU y de producción industrial del mes de mayo,  en las que se esperan fuertes incrementos. En Europa, el ZEW del mes de junio será el dato protagonista que medirá el estado actual y el futuro de la economía de Alemania. 

A nivel empresarial, Ashtead Group ha desvelado sus cifras del ejercicio fiscal con ventas de 5.050 millones de libras, ingresos por alquiler de 4.610 millones de libras y beneficio antes de impuestos de 1.060 millones. La compañía ha propuesto un dividendo final de 33,5 peniques por acción con lo que el dividendo total quedaría en 40,65 peniques por acción. 

Paris Aeroports dio a conocer ayer al cierre las cifras del mes de mayo de tráfico, que cayó un -98% hasta los 0,6 millones de pasajeros.

Ahold Delhaize vio cómo su acuerdo de adquisición entre  Stop &Shop y King Kullen se rescindió debido a imprevistos del mercado. Aunque estas no son buenas noticias, los analistas creen que la compañía continuará con la estrategia de crecimiento en la región.

Alemania, Francia, Países Bajos e Italia ya han anunciado un acuerdo para adquirir 400 millones de dosis de Astrazeneca para Europa. España posiblemente se sumará a la lista de países europeos que adquirirán la vacuna del Covid -19 a la compañía. Por otro lado, hay un acuerdo entre la compañía y Catalent para elaborar la vacuna contra el Covid-19. 

La japonesa Softbank ha confirmado que está estudiando vender su participación del 24% en T-Mobile, vía oferta pública y colocación privada. Actualmente, la alemana Deutsche Telekom tiene una participación del 43% en T-Mobile y podría adquirir el paquete de Softbank.

Vestas ha anunciado un gran contrato de 1,1 GW para un proyecto offshore 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información