La industria de los activos digitales ha cambiado especialmente a partir de la entrada de las instituciones en el sector. “Ahora son las entidades, que históricamente han custodiado el patrimonio de sus clientes o el oro, las que se están planteando cómo custodiar los criptoactivos para los clientes de una forma segura y la opción de guardar en una wallet una pieza de hardware y meterlo en un cajón no parece lo más adecuado”, dice Elliott que asegura estar viendo una profesionalización de todo e igual que los bancos no tienen guardaros en sus edificios todo el dinero FIATC, lo mismo ocurre con los criptoactivos. 

Javier Molina cree que quizás los temores que ha habido sobre el sector tengan que ver con la formación que se ha dado, intentando que entendieran lo que es el blockchain, por ejemplo, en vez de explicar las bondades.  Lo cierto es que “es un tema muy complejo y no todo el mundo tiene acceso a esa información. Es cierto que todavía hace falta mucha formación porque hablamos de tecnología y algo muy disruptivo que está cambiando muy rápido. Ahora no paramos de hablar de tecnología y en algún momento tendremos que hablar de funcionalidad, servicio y utilidad”. 

Esta semana hemos visto cómo un custodio, Onyze, ha llegado a un acuerdo con una agencia de valores española para construir los tokens del futuro. En este sentido, la experta de Prosegur Crypto asegura estamos viendo cómo se avanza hacia la  tokenización de todo y el mundo financiero tiene mucho interés. “En el caso de los tokens que son securities al ser parecidos a un activo financiero tradicional se exige a nivel regulatorio unos determinados requisitos y licencias. Estamos viendo cómo empresas del sector tradicional se están interesando en emitir estos securities y además están yendo de la mano de actores de la industria cripto con conocimiento tecnológico”. En el caso de la compañía de seguridad es algo parecido, se habla con gente que quiere tokenizar bienes inmobiliarios, relojes, bienes de lujo…esto casa muy bien con temas de private equity, deuda…y es un mundo “donde hay una oportunidad de negocio tremenda y donde muchas entidades nos jugamos el futuro”. 

En el caso concreto de Prosegur Crypto, “hablamos con las instituciones. Por un lado, gracias a los acuerdos que mantenemos con otras empresas podemos cubrir toda la necesidad desde que quieren emitir el token, hasta la seguridad de custodiar esos tokens permitiendo deslocalizar las claves parea acceder a los criptoactivos y evitar riesgos, no sólo de hackeo o robo sino de otro tipo de accidentes.

Además, aseguramos el 100% de lo que tienen nuestros clientes en custodia. Es algo de lo que no se habla mucho pero que se está demandando para que los clientes puedan asegurar su posición”.  En definitiva, trabajan para que los clientes no tengan que desarrollar nada y proporcionarles la capa legan que necesitan. 

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información