En cambio, en el mercado de divisas, “que el euro esté por debajo de 1,30 es una señal negativa”

El gobierno argentino ha ordenado a Telefónica a devolver a sus clientes 180 millones de pesos (31 millones de euros) por los fallos en el servicio de telefonía fija y móvil del mes pasado. Aunque se teme todo lo que se anuncie en el Ejecutivo gaucho y que ataña a las compañías españolas, “esto es sólo una multa por interrupción del servicio, algo que se habría tomado como lógico si hubiera venido de cualquier otro país”. Con todo ello, “hay que recordar que la exposición de Telefónica a Argentina es limitada, un 2%, aunque las últimas decisiones de expropiaciones en Iberoamérica son malas para el Ibex 35 y para las primas de riesgo de Latinoamérica”.


“Desde hace 2 ó 3 años la capacidad de crecer de las telecos europeas está penalizando su cotización, pero los múltiplos y las rentabilidades por dividendo son muy atractivas. Además, que el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, lance una OPA sobre el 25% de KPN da un suelo a estas compañías. Están bastante atractivas”, dice Barrio.

En el mercado circula el rumor sobre si la cotización de Bankia podría haberse suspendido de forma no oficial. Según el experto, “aunque no haya ningún tipo de comunicado oficial, creo que se ha suspendido la cotización de Bankia. De todas formas, vamos a ver qué ocurre el viernes porque habrá algún anuncio de relevancia para esta entidad”.

A pesar de presentar buenos resultados, ACS hoy cae. “Como ocurriera días pasados con Abengoa, el mercado penaliza que haya seguido aumentando su deuda”.



Declaraciones a Radio Intereconomía