Wall Street abre sus puertas "en una sesión de gran incertidumbre. Los indicadores económicos muestran una aceleración de la econom´lia para el segundo semestre y eso está afectando a las perspectivas que se están barajando para los resultados empresariales".

Pero ¿es posible  ver una doble recesión en Estados unidos? Este experto reconoce no ser tan negativos como está descontando el mercado "pero tendremos una economía donde estaremos estancados -limitando el crecimiento a nivel mundial- pero esperamos un crecimiento en torno al 2%"·. Si estas expectativas se confirman, no veremos este escenario de recesión en doble V.

Y ¿cómo evolucionará el mercado de divisas? por un lado, los países de la UE han ratificado sus planes de ajuste "lo que ha apuntalado al euro y por otra parte, el euro sigue débil y para favorecer las exportaciones el euro no debería subir tanto. En 1.23-1.27 dólares debería estar el nivel óptimo para no perjudicar las exportaciones y favorecer el interés de los inversores.

La RV ofrece más oportunidades para los inversores, reconoce Martínez, de cara a los resultados que comenzarán a publicar las empresas la próxima semana. Dependiendo de cómo vengan estas cuentas "veremos a los inversores recuperar la confianza". En las compañías de energía - que se han visto muy penalizadas-  como BP "que podría verse favorecido por la entreda de inversores soberanos pero también le gusta el sector financiero americano en compañías como Bank of America y Citigroup".