Endesa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Credit Suisse ha decidido ejercer su derecho de green shoe para adquirir 30,27 millones de acciones de Endesa.



Credit Suisse Securities, como agente de estabilización de la OPV de Endesa, actuando en nombre y por cuenta de las entidades aseguradoras del tramo para inversores cualificados, ha ejercitado en su totalidad la opción de compra green shoe respecto del máximo de 30.270.000 acciones de Endesa.

El precio al que han sido adquiridos estos títulos se corresponde con el precio de colocación de la OPV a minoristas e inversores cualificados, es decir, 13,5 euros por acción.

En consecuencia, el número total de acciones objeto de la OPV ha ascendido a 232.070.000 acciones, que representan el 21,92% del capital
social de Endesa, por un importe total de 3.132.945.000 euros.

Además, Credit Suisse Securities, como agente de estabilización ha informado de que no ha llevado a cabo ninguna operación de estabilización sobre acciones de Endesa desde la fecha de operación de la OPV, esto es, desde el viernes 21 de noviembre.

Como consecuencia del ejercicio de la opción de compra green shoe en su totalidad, se da por concluido en esta fecha el periodo de estabilización, que podía extenderse como máximo hasta el próximo 15 de diciembre