Cosentino descarta salir a bolsa este año

En una reciente participación en el foro 'Wake up! Spain' de 'El Español', Pilar Martínez-Cosentino, la vicepresidenta ejecutiva de Cosentino, ha declarado que la posibilidad de que la empresa cotice en Bolsa en el transcurso de este año ha sido descartada. Martínez-Cosentino enfatizó que en la actualidad, esta opción no se encuentra sobre la mesa y que la decisión de salir a Bolsa es una consideración para el futuro.

Si bien la salida a Bolsa podría ser una opción a futuro, Martínez-Cosentino destacó la importancia de compararse con los mejores estándares de gobierno corporativo de las empresas cotizadas, con el objetivo de garantizar una adecuada gestión y estar listos para emprender esta iniciativa con todas las garantías necesarias cuando llegue el momento.

Ante la consulta sobre un posible triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos, Martínez-Cosentino reconoció que esto podría plantear nuevos desafíos en términos de aranceles, pero también visualizó aspectos positivos para el negocio. La directiva señaló que cualquier escenario presenta tanto oportunidades como desafíos y que, en el caso de los aranceles, la empresa ya ha enfrentado con éxito este tipo de situaciones en el pasado.

Con sede en Almería, Cosentino es una multinacional especializada en la producción y distribución de superficies para diversos fines como baños, cocinas o fachadas. En el año 2023, la empresa logró un beneficio neto de 97,5 millones de euros, alcanzando una facturación de 1.570 millones de euros.