Inditex se dispara esta jornada tras presentar sus cuentas del primer trimestre fiscal. Sin embargo Javier Barrio, responsable de ventas de BPI, afirma que “no se preveía la subida de Inditex. Estaba dando sorpresas positivas durante los últimos trimestres y, aun así, nos ha sorprendido con cifras aún mejores de las previsiones del mercado, que ya de por si eran positivas”.

La clave de las cuentas de Inditex “son los emergentes, pero también el mercado doméstico y Europa, que aunque no se obtienen los ingresos de años anteriores, ofrecen buenas tasas de ventas”.
Además, según el experto, “lo más positivo es cómo consiguen seguir creciendo y que aun tienen potencial de crecimiento en Asia y EEUU. Por tanto, el mercado está descontando que Inditex es un fenómeno mundial”.

Por ello, afirma que “compraría a estos precios Inditex. De hecho, creo que tendremos que elevar nuestras perspectivas para el valor”

De Telefónica destaca que “lo más significativo es la inversión en Brasil, por la adquisición de la licencia 4G, lo que demuestra que su potencial está en ese país”.

La UE obligará a España a cerrar entidades problemáticas que no sean sistémicas. Al hilo, Barrio, “cuando pides dinero prestado tienes que acceder a las peticiones de los que te lo prestan. La situación es la que es y tenemos que atenernos a las consecuencias”.


Declaraciones a Radio Intereconomía