En declaraciones a Radio Intereconomía, Ramón Forcada asegura que "el FROB le lleva a pensar dos cosas: el modelo que se adopta al final es el de bancos en un país en el que ningún banco ha caído
, y en segundo lugar, dentro de este conglomerado de cajas que van a salir a Bolsa lo harán en forma de bancos y desde el punto de vista de análisis, si lo que hay en el balance es realmente lo que hay, que básicamente en los bancos sí que es así, se está pagando solamente el valor contable de una compañía, pero cuando van las cajas, me da la impresión de que el mercado está dispuesto a pagar entre el 0,4 y el 0,6% del valor contable, es decir,
descuentos del 50%."

Según Forcada, esto no se produce porque a las cajas se les tenga "manía", sino porque el mercado se nutre de ejemplos como el de la CAM. "O las cajas hacen bancos malos (nos encontraremos dentro de unos cuantos años que está financiado al 8-9%) y que ese dinero no lo puede devolver y hay que sacarlo a Bolsa, así que vamos a ver si las cajas son capaces de formar bancos malos y salir a Bolsa a mayor precio que el de su valor contable. Y en ese contexto, al final lo importante es que vamos a un único modelo: el modelo de bancos", concluye.

Hoy ha presentado además resultados la firma de moda H&M, "resultados flojillos" para Forcada pero que son “una oportunidad para Inditex. Por lo tanto, hay que comprar Inditex y vender H&M". Y recomienda también "las financieras, los bancos españoles están cotizando por debajo del valor contable. Si estamos en una fase económica expansiva, comprar hoy bancos por debajo de su valor contable me parece una muy buena alternativa”.

En opinión del director de análisis de Bankinter "se está imponiendo un ciclo expansivo que cada vez se ve de manera más nítida. Los tipos de interés van a empezar a subir, le seguirá el Banco de Inglaterra, la FED ya está nerviosa y subirán tipos a finales de año. Es un proceso de normalización que pondrá el sello a finales de año”.