Sin embargo, los valores que más bajaron fueron Cintra y Abertis, que se dejaron un 0,85% y 0,49% respectivamente. En las plazas europeas, la única que cotizó fue el Cac que avanzó un 0,23%.En el mercado estadounidense no hubo jornada bursátil debido a que era día festivo. En cuanto a divisas, el euro se de preció ante el dólar en 0,23%, llegando a situarse el tipo de cambio en 1,3429. En el mercado de crudo el precio del barril experimentó una recuperación del 0,17%, situándose el precio en 70,72dólares.En el mercado de divisa, nueva bajada del dólar frente al euro en 0,07%, hasta situar el cambio en 1,3451, mientras que por el lado del barril de crudo el precio retrocedió hasta los 69,71 dólares, lo que supone una caída del 1,39% del valor. Ayer hubo escasa información sobre datos macroeconómicos, entre lo que destacamos la rotación del sector servicios en España, que se mantuvo en un 7,7% interanual.Durante el día de hoy se conocerán índices inflacionistas y clima empresarial IFO en Alemania, la cuenta corriente de Marzo en la eurozona, y las ventas minoristas en España, mientras que en Estados Unidos será interesante la confianza del consumidor. En cuanto a la economía japonesa se publica la evolución del desempleo y del comercio minorista.
Comentario de mercado 19-05-2007
Jornada semifestiva en el mercado español, debido a que no se contó con referencias macroeconómicas ni mercados de referencia en Europa. El Ibex, ante esta falta de impulso exterior, se decantó por subidas hacia máximos hasta alcanzar los 15.124 puntos lo que se vió traducido en una subida del 0,47%. Entre los valores que más vieron aumentar su valor estuvieron Acerinox (3,75%) y Gamesa (2,66%).
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Se tantean soportes de corto plazo
Últimas Noticias
Santander y Telefónica, pendientes de Brasil: las últimas encuestas elevan la tensión antes de la segunda vuelta electoral
Tipos al 5%, deuda récord y dudas sobre la IA: ¿nueva crisis en los mercados o la gran oportunidad para invertir?
El analista que nadie ha contratado
Tecnológicas, capex y deuda en un entorno inestable: "Adaptarse o morir, no queda otra"
El Ibex y Wall Street se la juegan en el último tramo del año: oportunidades y riesgos entre IA y tipos altos
Top 3
X

