Coinbase es una plataforma de cripto, somos una compañía global que empezó en 2012 en Estados Unidos, a través de nuestro fundador Brian Armstrong. Él que firmemente la descentralización, apuesta muy fuerte por la innovación financiera, en la libertad económica, y cuando empezó la compañía en 2012 tenía esta idea que, cualquiera en cualquier lugar debería de poder enviar y recibir Bitcoin de manera fácil y segura. Entonces, han cambiado un montón de cosas desde 2012, ahora operamos en más de 100 países, tenemos más de 330 mil millones de activos en la plataforma y a marzo de 2024 teníamos más de 3400 empleados.
Lo que sí que no ha cambiado, es que tenemos una visión muy clara con una cultura impulsada por esta visión de aumentar la libertad financiera en el mundo. Todos los que trabajamos en Coinbase queremos hacer un sistema financiero más accesible, más eficiente y más transparente, todo esto habilitado por las criptomonedas, y tenemos como objetivo tener más de llegar a más de mil millones de personas. Para eso tenemos una plataforma que es confiable y fácil de usar para poder acceder al mercado cripto.
¿Qué productos ofrecen a los usuarios?
La verdad es que tenemos infinidad de productos dentro de nuestra plataforma que se organizan alrededor de los distintos servicios que ofrecemos, ya sea la parte de trading, de inversión, de staking, de custodia, de comercio, de pagos o algo que está creciendo mucho en los últimos años, que son las transferencias globales. A través de criptos, se pueden hacer de manera rápida y prácticamente gratuita. Antes estábamos hablando un poco de que tenemos este objetivo de llegar a más de mil millones de usuarios. Otro de nuestros objetivos es poder crear un sistema de pagos que, se haga en un segundo, y que solo le cueste a los usuarios un céntimo.
Entonces volviendo específicamente a los productos, nuestros productos apuntan a servir a tres grupos de clientes: que son los clientes retail o minorista, los clientes institucionales y los desarrolladores. Por un lado, los clientes retail o minorista es la parte de Coinbase que más conoce la gente, tenemos más de 100 millones de usuarios y las aplicaciones se pueden bajar directamente en los móviles, es la aplicación de Coinbase, y la aplicación de Wallet, y ahí lo que más vemos, el uso de la inversión es generalmente inversión, trading, comercio, staking, pagos o muchos usuarios también, nos usan para acceder al mundo de las finanzas descentralizadas. Es un poco todo de la parte de retail o minorista.
Después por otro lado, la parte institucional hemos creado productos que sirven como puente hacia la cripto economía para las instituciones. Aquí, generalmente los clientes que tenemos son los fondos de inversión, también hacemos la custodia de fondos indexados, como el ETF de Bitcoin que ha dado mucho que hablar y esperamos que pronto también el ETF de Ethereum, y también nos usa mucho los 'family office' o individuos con balances muy altos que quieren otro tipo de servicio.
Y ya, por último, el último grupo de clientes que tenemos es el grupo de desarrolladores, estamos súper entusiasmados con esta parte del negocio, porque desde este lado de la empresa proporcionamos infraestructura y APIs para el mundo cripto. De aquí algo que está sonando mucho últimamente es 'Base', que es nuestro Ethereum Layer 2, que lo que hace es ofrecer una forma segura económica y sencilla para los desarrolladores para construir el mundo blockchain. Así que bueno tenemos muchos productos para nuestros distintos tipos de clientes.
¿Qué diferencia a Coinbase de otras plataformas?
Aquí diría tres cosas principales: uno, cotizamos públicamente, dos somos una plataforma segura, y tres tenemos un amplio ecosistema de soluciones integradas. Para desarrollar un poco en estos tres puntos, Coinbase es una compañía que cotiza públicamente en el Nasdaq, es una de las pocas compañías de cripto que es así, y lo que hace que coticemos públicamente es que tenemos unos requerimientos bastante importantes, tenemos que estar auditados, cumplir con la ley en todos los países en los que operamos, y, sobre todo algo que me parece bastante importante también, es que tenemos que ser muy transparentes sobre cómo administramos nuestros activos y eso generalmente inspira mucha confianza tanto para los clientes como para los usuarios.
Después por otro lado, somos una plataforma muy segura, tenemos un historial impecable en los 12 años que llevamos operando y luego nuestros productos es un ecosistema que está integrado de soluciones para los clientes, tecnología muy estable y tenemos un amplio soporte de activos, tenemos más de 240 activos dentro de la plataforma, dependiendo en lugar del mundo el que nos usen los usuarios.
¿Desde qué cantidad se puede empezar a invertir?
La verdad que cualquier cantidad desde un euro está bien, no hay que comprar un Bitcoin entero, eso es un poco un mito, no nos falta comprar los 50.000 euros que vale el Bitcoin o los 3000 euros que vale Ethereum, se pueden comprar fracciones de Bitcoin, entonces nada animaríamos a todos que se bajen nuestras apps y que interactúen con la plataforma de Coinbase.
Aprende a invertir en activos digitales.
Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.
Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.
Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información