Codere
ha rendido cuentas de los nueve primeros meses del año. El grupo de juegos, que justamente salió del preconcurso de acreedores en septiembre de 2014, comunicó un resultado negativo de 73,7 millones de euros, reduciendo casi a la mitad las pérdidas del periodo comparable de 2014 (-135,7 millones 9M14).


Los ingresos de explotación aumentaron durante los nueve primeros meses del año un 21%
, hasta los 1.220,7 millones, principalmente por los incrementos registrados en Argentina (158,6 millones), México (18,8 millones) e Italia (15,0 millones). El Ebitda creció un 41%, hasta los 201,2 millones. Como consecuencia de estas mejoras, el resultado de explotación alcanzó los 38 millones en el trimestre, y los 102,9 millones en el acumulado anual, frente a las pérdidas registradas en el tercer trimestre del año anterior y los 6,8 millones de beneficio del año pasado hasta septiembre.

codere resultados



Estas cuentas llegan en un momento clave para el precio, que está triangulando su movimiento. La directriz bajista y la alcista de medio plazo están convergiendo en los 1,20 euros, precio que hoy está perdiendo. Si Codere cierra por debajo, correría el peligro de descender hasta el euro por acción. En cambio, si salva este soporte y supera la directriz bajista, podría lanzarse a por los 1,40 euros.

codere


Nuestros indicadores técnicos Premium también muestran un aplanamiento de las medias también en torno a los 1,20 euros. La tendencia de largo plazo sigue siendo bajista. De hecho, si miramos atrás, Codere no para de caer desde 2011. En cambio, la tendencia de medio plazo es alcista, como se puede deducir con una revalorización del 300% en el año.

codere

%%%Le avisamos cuando CODERE alcance niveles clave|CDR%%%