Explican que sus estrategas son constructivos con el sector minorista global. “A pesar de los posibles obstáculos que pueda suponer la posible subida de tipos, la depreciación de algunas monedas, de la deflación o los bajos estándares de vida de algunos países, prevemos un entorno de demanda estable que podría llevar a un crecimiento del beneficio por acción el próximo año de entre un 8 y un 10%”, dicen en una nota enviada a sus clientes.

SEctor minorista

Con todo, dada las valoraciones de algunas de estas empresas, en la firma apuntan que la selección de compañías es clave a la hora de invertir. En un horizonte de doce meses, las empresas favoritas de esta industria para Citi son
Zalando, Inditex, Dixons Carphone, B&M y Sports Direct.

En lo que respecta a la compañía española, los analistas apuntan que han añadido Inditex a su Citi Focus List Europe “porque va a ser una de las empresas que más se van a beneficiar del cambio de tendencia más enfocada a las ventas online dentro del sector. Si a eso se le añade un crecimiento del espacio por nuevas aperturas de entre un 8 y un 10%, la mejora económica y el incremento de las ventas comparables, esperan un crecimiento del beneficio operativo de doble dígito desde los niveles actuales”.  Recuerdan que su precio objetivo está situado en 37 euros por acción, lo que implica un PER de 31 veces y una rentabilidad por dividendo del 2%.

En cuanto a la lista de valores favoritos, en Citi recuerdan que se compone de entre 15 y 20 valores que los estrategas creen que son opciones de compra para los próximos 12 meses.
Además, se trata de títulos en los que los inversores pueden comenzar a construir posiciones. %%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Inditex|ITX%%%
QUIZÁ LE INTERESE LEER:  
Inditex gana un 20% más y eleva sus ventas