Nos enfocamos dentro de Europa, concretamente en Francia, donde encontramos cinco estrategias de Trading que podrían describir un giro de mercado en el corto plazo. Nos referimos a:  ADP, Amundi, EssilorLuxottica, Dassault Systemes y Atos.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo puedes entrar en Zona de Trading donde publicamos ideas de inversión en el corto plazo (días / semanas) con seguimiento diario y registro de los resultados de todas las estrategias. El servicio está incluido en la suscripción anual a Ei Premium  (solo 4,5 €/mes).

ADP en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

ADP en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de ADP ha comenzado un rebote tras alcanzar el lado inferior del rango lateral entre 118,99 / 113,80 euros, coincidiendo, con la parte baja del canal bajista de medio plazo trazado en color azul. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la ruptura del lado superior del canal bajista y del máximo decreciente anterior proyectado a la altura de los 124,60 euros. Esto podría conllevar recuperaciones para ir a buscar el siguiente nivel de resistencia situado en 131,90 euros, en un contexto positivo, donde el oscilador estocástico se encuentra cruzado al alza desde la banda de sobreventa apoyado de divergencias alcistas.  

Amundi en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Amundi en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Amundi ha alcanzado la zona de soporte en las líneas trazadas en color fucsia, purgando así, los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador estocástico. Como punto positivo, ha activado una figura de HCH invertido al superar el máximo del hombro derecho en el nivel 54,15 euros. Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos la superación del último máximo decreciente anterior proyectado a la altura de los 54,85 euros. Esto podría generar recuperaciones para ir a visitar la zona de máximos anuales en los 58,60 euros, apoyado por el oscilador estocástico, el cual, presenta señales de compra tras realizar un cruce alcista desde la banda de sobreventa.

EssilorLuxottica en gráfico diario con oscilador Estocástico y