Analizamos cinco valores del mercado español que podemos identificar en tres escenarios distintos: (1) rebotando desde una zona de soporte relevante, nos referimos al BBVA, Banco Santander y Bankiner (2) perforando un área de soporte de medio plazo en el caso de Endesa o (3) rompiendo tanto la línea de tendencia bajista de medio plazo como el último máximo decreciente anterior en Audax Renovables. A continuación, detallamos los niveles que tenemos que vigilar para aprovechar un recorrido en el corto plazo.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo, puedes ver todas las operaciones que tenemos en la tabla de seguimiento y vamos inlcuyendo en la sección "zona de trading" de Estrategias de Inversión (ver zona de trading)

Endesa en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Endesa en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Endesa ha perforado las líneas de tendencia alcistas de medio plazo en color fucsia en un cierre diario. El valor está planteando una potencial figura de doble techo señalada en color naranja, para tener una señal de debilidad, vigilamos la ruptura del punto de activación de la figura en los 19,580 euros. Dicha ruptura podría favorecer mayores caídas hacia el nivel de soporte de los 18,290 euros, en un contexto donde el oscilador estocástico ha realizado un cruce bajista desde la banda de sobrecompra.

El soporte de medio plazo lo tenemos en el mínimo creciente de la tendencia alcista secundaria o de medio plazo situado en los 17,275 euros. Mientras dicho soporte no resulte perforado, no afectaría a la tendencia alcista que parte desde octubre del 2022.

Audax Renovables en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Audax Renovables en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Audax se encuentra rebotando desde el área del 61,8% del Fibonacci y la zona de máximos anteriores en los 0,978 euros, ahora convertido en potencial nivel de soporte. Como síntomas de fortaleza, ha logrado: (1) romper la línea de tendencia bajista de medio plazo en un cierre diario y con incremento de volumen, apoyado con cruces alcistas desde la banda