Cementos Portland
abre la sesión con pérdidas, castigado por las cuentas de los nueve primeros meses del año. En este periodo la cementera ha reconocido que perdió 61,6 millones de euros, aumentando sus pérdidas en un 59,7%. La filial de FCC justifica estos números por las menores ventas de derechos de emisión y la distinta política de periodificación del gasto por grandes reparaciones.


El resultado neto de explotación se mantiene positivo en 14,9 millones y la cifra de negocios se incrementa un 7,3% hasta los 436,2 millones de euros, por la positiva actividad cementera en España, EEUU y Reino Unido, países donde se han registrado incrementos de volúmenes y precios.

El Ebitda decrece un 23,5% hasta los 63,2 millones de euros por las menores ventas de derechos de emisión y la distinta política de periodificación del gasto por grandes reparaciones.

resultados cementos portland


Cementos Portland recibe una nueva reprimenda por parte de los inversores y hoy se deja más de un punto porcentual. El valor se está jugando el soporte de los 5 euros, en el que se ha frenado en repetidas ocasiones desde finales de septiembre. Si perforara este nivel al cierre podría caer hasta el entorno de los 4,50 euros. Por debajo ya sólo tendría la red de seguridad de los mínimos anuales en 3,80 euros.

Por arriba Cementos Portland encuentra la primera resistencia por Fibonacci en los 5,68 euros. Subir por encima de este precio supondría superar la directriz bajista que ha penalizado al valor desde febrero y que le ha hecho perder un 36%.

cementos portland


Según nuestros indicadores técnicos Premium, Cementos Portland es una de las acciones más bajistas de nuestro mercado. Con tan sólo una puntuación de 0,5 puntos, tan sólo tiene a su favor la reducción de la volatilidad en el medio plazo. Sin embargo, para superar la tendencia bajista de largo plazo el valor debería subir un 36% (lo perdido desde máximos anuales) para superar la media de 200 sesiones.

cementos portalnd


%%%Le avisamos cuando CEMENTOS PORTLAND, alcance niveles clave|CPL%%%