El precio de Bitcoin cashcompletaba el pasado 11 de septiembre un patrón alcista, para salir de la línea de resistencia diagonal dos días después. Esto lo muestra fuerte frente al dólar, pero sigue estando débil frente a Bitcoin según Valdrin Tahiri en Beincrypto.

El análisis técnico del período de tiempo diario muestra que Cardano ha roto una línea de resistencia descendente que ha estado vigente desde el 14 de julio.

Mientras seguía la línea, Cardano cayó a un mínimo de 0.24 dólares el 17 de agosto. Después de regresar al mismo nivel el 11 de septiembre, el precio rebotó, creando efectivamente un doble suelo. El doble suelo se considera un patrón alcista, lo que significa que conduce a movimientos ascendentes la mayor parte del tiempo.

El patrón gana aún más importancia debido a las lecturas del RSI. Al evaluar las condiciones del mercado, los operadores utilizan el RSI como indicador de impulso para determinar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y para decidir si acumular o vender un activo.

Si la lectura del RSI está por encima de 50 y la tendencia es alcista, los alcistas todavía tienen una ventaja, pero si la lectura está por debajo de 50, ocurre lo contrario.

El indicador está aumentando y casi ha superado 50. Además, ha generado una cantidad significativa de divergencia alcista (línea verde). Se trata de un caso en el que una disminución del precio va acompañada de un aumento del impulso. A menudo coincide con mínimos locales y precede a movimientos ascendentes.

La criptomoneda ha aumentado desde el segundo mínimo y aparentemente ha roto la línea de resistencia descendente antes mencionada. Si el aumento continúa, la siguiente resistencia más cercana estará en 0.30 dólares, casi un 25% por encima del precio actual.

Por otro lado, si el movimiento ascendente no comienza, Cardano puede caer un 10% hacia sus mínimos anuales de 0.22 dólares.

Cardano lucha contra Bitcoin

Si bien el gráfico ADA/USD ofrece una predicción alcista del precio, el precio todavía está luchando. Esto es especialmente evidente cuando se observa la acción del precio, que muestra un triángulo descendente. El triángulo descendente se considera un patrón bajista, lo que significa que conduce a rupturas la mayor parte del tiempo.

Además, el RSI diario es bajista. El indicador está por debajo de 50 y está cayendo, ambos considerados signos de una tendencia bajista.

Una ruptura  a la baja que recorra toda la altura del triángulo (blanco) llevará el precio a 700 satoshis, una disminución del 23%. Por otro lado, una ruptura al alza puede provocar un aumento del 15% hasta la siguiente resistencia de 1100 satoshis. Actualmente, esto parece poco probable.

Para concluir, la predicción del precio de Cardano es alcista frente al USD pero bajista frente al BTC. Es probable que en el primero se produzca un aumento del 25%, mientras que en el segundo se espera una caída del 23%.

Cardano cotiza en verde al mediodía del viernes en los 0.2452 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas, RSI plano en los 38 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.2360 dólares y podemos ubicar una resistencia previa a la de mediano plazo en los 0.2739 dólares.  

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.