La entidad catalana sigue siendo una de las cotizadas que mayor retribución concede a sus accionistas con una rentabilidad del 4,15%
este año, a pesar del programa scrip dividend en el que se encuentra enmarcada. 


Hoy es el día en el que los accionistas recibirán el pago en efectivo de 0,05 euros brutos por acción en el caso de que hayan solicitado la venta de derechos de asignación gratuita a la entidad en virtud del compromiso de compra. A este calendario le seguirán dos días claves dentro del programa 'dividendo/acción'. El primero de ellos arranca el 15 de diciembre- hasta el 18- en el que se cerrará la tramitación y admisión a cotización de las nuevas acciones de la entidad. Se trata de un proceso que proviene de la suscripción voluntaria de derechos que con anterioridad habrían cerrado sus accionistas bajo el cálculo de 83 derechos igual a una acción. 

El 19 de diciembre, por su parte, se inicia la contratación de las nuevas acciones. 

Para atender a las peticiones del dividendo en acciones, la entidad contempla la posibilidad de emitir un máximo de 68 millones de acciones, equivalentes a un 1,2% de su capital, según los detalles de la operación, remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Caixabank dividendos FUENTE: CAIXABANK

FUENTE: CAIXABANK