Nos vamos al mercado español, donde ponemos el foco de atención en dos valores que se encuentran definiendo patrones de corto / medio plazo. Dos valores del mercado continuo: Vidrala y Global Dominion. A continuación, detallamos los niveles a vigilar, donde se podrían generar importantes movimientos de cara al corto plazo.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo, puedes ver todas las operaciones que tenemos en la tabla de seguimiento y vamos inlcuyendo en la sección "zona de trading" de Estrategias de Inversión (ver zona de trading)

Vidrala en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Vidrala en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Vidrala se encuentra en el interior de una figura de triángulo simétrico. Como síntomas positivos: (1) al cierre de sesión de ayer describió un patrón de martillo, formando una falsa ruptura del lado inferior de la figura y (2) hoy hemos superado los máximos del patrón de martillo. El siguiente punto importante sería perforar el nivel de resistencia de los 99,40 euros activando una figura de doble suelo.

Para tener una señal de fortaleza es necesario: (1) romper el lado superior del triángulo simétrico en un cierre diario y (2) superar el nivel de resistencia 102,80 euros. El siguiente hito sería tener romper los máximos históricos en los 105,00 euros, reanudando la tendencia alcista de fondo que parte desde octubre del 2022. Esto podría generar recuperaciones hacia el objetivo de la figura en 118,40 euros.

Por el lado contrario, tendríamos una señal de debilidad en caso de: (1) perder el lado inferior del triángulo simétrico en un cierre diario y (2) el nivel de soporte 95,30 euros. Dichas rupturas podrían generar caídas hacia el objetivo de la formación triangular en 83,40 euros.

Global Dominion en gráfico diario (Izq.) y 4 horas (Dcha.) con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Dominion en gráfico diario y 4 horasl con la plataforma ProRealTime

La cotización de Global Dominion ha logrado: (1) romper las líneas de tendencia bajistas de largo plazo en color fucsia, (2) purgar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador estocástico y (3