BME se ha convertido en una de las mejores acciones del selectivo en lo que llevamos de año, como se puede observar en los indicadores técnicos premium, en los que recibe una puntuación de 10.


El precio lleva moviéndose en un canal alcista desde mediados de diciembre
. Dentro de este canal BME ha logrado hacer máximos históricos en los 38,84 euros y su tendencia, tanto a medio, como a largo plazo, continúa siendo alcista, pues el precio se ubica por encima de las medias móviles de 40 y 200 sesiones. Además, la prolongación del canal alcista nos da objetivo de subida hacia nuevos máximos históricos en el entorno de los 38 euros. (Ver: Indicadores Técnicos de BME)

bme indicadores


Ahora bien, a corto plazo podría experimentar alguna corrección para descartar sobrecompra. De hecho, en estos días ha dejado un patrón de continuación bajista llamado Gap bajista de triple formación, por lo que en la sesión de hoy podría dibujar una cuarta vela de confirmación que cerraría por debajo del gap de las dos velas bajistas precedentes. Así pues, el precio podría ir a testear a corto plazo la parte baja del canal alcista y el soporte de los 36,8 euros (máximos anteriores).

bme


Además, a más largo plazo, los brokers se muestran cada vez más suspicaces con el potencial de subida de BME. De hecho, ayer Carax-Alphavalue recomendaba reducir el peso del título en cartera y situar su precio objetivo en 35,2 euros, mientras que RBC lo sitúa aún más abajo, en 32 euros, lo que supondría que el valor recortara un 13% desde los niveles actuales. Hay que tener en cuenta que, en tan sólo un mes que llevamos de año, BME se ha revalorizado un 10%.

Conozca las recomendaciones y análisis sobre BME consultando su ficha