El creador de LookIntoBitcoin y cofundador de Decentrader, Philip Swift, ha señalado en Twitter que Bitcoin se encuentra en mínimos de diez semanas. Pero que no hay porque temer ante esto porque se ajusta a las expectativas en el largo plazo, según William Suberg en Cointelegraph.

Bitcoin no ha cotizado tan bajo desde mediados de marzo, según muestran los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView, y a pesar de residir en un rango de solo 4.000 dólares desde entonces, los pies fríos están en todas partes.

“Mucho pánico en el mercado hoy”, resumió Swift.

BTC/USD actualmente está probando el valor de los promedios móviles clave, como informó Cointelegraph, en un contexto de objetivos a la baja de los comerciantes que se extienden a 25.000 dólares o menos.

Incluso Swift cree que Bitcoin aún podría volver a un nivel tan bajo como 20.000 dólares en los próximos meses, a pesar de seguir siendo optimista en plazos más altos.

No obstante, al observar el precio realizado, la imagen es clara cuando se trata de la fortaleza a largo plazo de Bitcoin.

“Al alejarse, Bitcoin está funcionando bien y como se esperaba para esta etapa del ciclo. Una clara ruptura de BTC por encima del precio realizado”, agregó Swift.

El precio realizado se refiere al precio agregado al que se movió por última vez el suministro de BTC. Actualmente se encuentra en poco más de 20.000 dólares, según LookIntoBitcoin.

Un gráfico adjunto mostraba los ciclos a los que se refiere Swift, que comienzan cada vez que el precio al contado supera la línea de precio realizada. En cada caso, la ventaja real de BTC/USD se inició 140 días después.

"Se vienen grandes movimientos"

Otro rayo de esperanza proviene de la actividad de los comerciantes esta semana.

Como señaló Checkmate, analista líder en cadena de Glassnode, los participantes del mercado muestran cada vez más signos de "agotamiento".

Checkmate hizo referencia a la métrica de la relación de riesgo del lado de la venta, que ahora se acerca a sus niveles más bajos jamás registrados.

A pesar de que el precio realizado se encuentra muy por debajo del precio al contado, nadie está interesado en vender a los precios actuales, infirió, ya sea que obtengan o no ganancias de su inversión particular.

“Esto generalmente ocurre cuando los vendedores están agotados en ambos lados, lo que sugiere que se avecinan grandes movimientos”, decía parte de los comentarios del 24 de mayo.

El riesgo del lado de la venta estuvo por última vez tan bajo a fines de 2015, al comienzo de la carrera de Bitcoin a los máximos históricos de su anterior ciclo de reducción a la mitad de 20.000 dólares en diciembre de 2017.

Bitcoin cotiza en los 26.200 dólares al mediodía a la baja y la media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso