Bestinver, gestora especializada en la gestión de activos de renta variable, mantiene en su gama un fondo de renta fija - Bestinver Renta FI
- y un fondo mixto - Bestinver Mixto FI - que invierte parte de sus activos en renta fija. También una pequeña parte de los activos gestionados en Fondos de Pensiones están invertidos en bonos.


Benito Artiñano ha desarrollado una dilatada carrera profesional, con más de 20 años de experiencia como especialista en activos de renta fija, en entidades de reconocido prestigio como Allianz Seguros y Societé Genérale en Paris. Hasta ahora, era el responsable de la gestión de los activos de renta fija dentro de Fonditel, una de las gestoras líderes en gestión de Fondos de Pensiones.

Beltrán de la Lastra, Director General de Inversiones de Bestinver ha declarado: “La incorporación de Benito Artiñano al equipo de gestión de Bestinver no responde a un giro en la vocación inversora de la compañía. Hemos sido, somos y seremos una casa volcada en la renta variable, dado que es el activo que ofrece mayores expectativas de rentabilidad a largo plazo. La renta fija sigue siendo un activo complementario en nuestra estrategia y como tal, y en consideración de las particularidades de estos activos, hemos decidido aumentar nuestra capacidad de gestión en beneficio de nuestros actuales inversores”