En un informe para sus clientes, estos expertos apuntan que “la gran sorpresa del sector bancario fue el sólido e inapelable rebote que emprendió desde los mínimos de julio. Desde principios de año, si bien la tendencia ha sido alcista, es cierto que ha habido menos margen a las sorpresas. Viendo el segundo gráfico podemos apreciar de forma clara que, a lo largo del último año, la gran subida ya está jugada”.

Señalan que aunque parece que las condiciones para invertir en los bancos españoles parece ahora mejor que hace unos meses, esto no implica tener una visión positiva. En su opinión “el siguiente paso sería ver un ligero crecimiento a nivel ingresos gracias a una subida en el número de hipotecas”.

Sin embargo, en Carax AlphaValue implican que por ahora no hay que confiar en eso. Ellos esperan un crecimiento del 2,5% en 2009 y afirman que “lógicamente es mejor que cero, pero no compensa, desde luego, las paupérrimas cifras cosechadas en 2016”.

bancos europeos


Por otro lado, también apuntan a la evolución de los ratios de eficiencia. Y comentan en el informe que “aunque sigue moviéndose en la dirección correcta, esto es, intentando compensar por un lado la falta de beneficios y por otro la falta de crecimientos a nivel ingresos. Como decimos, buenas noticias, sí, pero no lo suficiente como para hacer de esto una clara y atractiva oportunidad de compra”.

Por eso su conclusión es evidente “a estos niveles, el sector no está caro, salvo si lo miramos desde el punto de vista de Precio/Valor en libros, donde a 0,87x no se encuentra demasiado lejos ni de los máximos de los últimos siete años, ni de los niveles de 2015. El ratio Precio/valor tangible book también muestra un comportamiento muy similar”.

Valoración y opciones
Ellos creen que a los niveles actuales el potencial de los 40 bancos que mantienen en su radar es de un 3% en los próximos meses. Sin embargo apuntan que todavía hay compañías que tienen recorrido en bolsa y que en bolsa atraviesas una buena etapa de “momentum”. Entre ellas dos españolas: BBVA y Banco Sabadell. Fuera de nuestro país, Intesa SanPaolo y ABN Amro.


Bancos europeos valoración


Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión  sitúan a los dos valores en una clara fase alcista con una puntuación más que sobresaliente, de 8,5 puntos.

BBVA
%%%Configure aquí sus alertas para BBVA|BBVA%%%

 
SAbadell
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas del Sabadell|SAB%%%
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Las pequeñas continúan en clara fase alcista”
“Euforia inversora en los bancos europeos”