BBVA se desploma este viernes desde primera hora.
El banco cede un 3,45% hasta los 9 euros, justamente donde se encuentra su principal soporte, ya que es la parte alta del canal lateral en el que estuvo inmerso desde octubre hasta principios de este año. Si volviera a perforar este nivel, su siguiente nivel de soporte estaría en la parte baja del antiguo canal, en los 8,15 euros. En cambio, de mantenerse por encima de 9 a cierre de sesión, la tendencia de BBVA sería regresar a los máximos de 2013 en los 9,55 euros. Por encima de este nivel, Roberto Moro, de Apta Negocios, nos recuerda que BBVA tiene una resistencia tremenda en la zona de 10,15 euros
”. Precisamente Diego Jiménez-Albarracín, responsable de renta variable del centro de inversiones de Deutsche Bank España, reconoce que da cierto “vértigo” la subida desde los 6 a los 10 euros de BBVA dentro del mercado doméstico cuando “aún el 30% de su negocio es doméstico”. Además, su PER actual es elevado, rozando las 14 veces, lo que creen desde Gesconsult que se irá normalizando. (Ver: BBVA y Santander reducen su spread. Momento de elegir

cotizacion bbva



¿Qué está penalizando hoy a BBVA? José Luis Cárpatos, analista independiente, comenta que la razón podría estar en “movimientos que hay en algunas divisas de emergentes como por ejemplo países como Argentina y Turquía, que están teniendo volatilidad alta y lo que ello implica para los intereses en esas zonas”. Así pues, Jesus Domínguez, de CM Markets, explica que “el peso argentino ha sufrido una devaluación del 12.7% frente a la divisa estadounidense. Esta es la mayor caída desde el 2002 cuando el peso argentino abandonó la paridad con el dólar”. El desplome de la moneda gaucha se agravó por la decisión del Banco Central de Argentina de dejar de intervenir el mercado de divisas, permitiendo a particulares adquirir divisa extranjera. Las reservas internacionales del Banco Central de Argentina han caído a 29.500 millones de dólares, mínimos de siete años.

divisas


Recordemos que BBVA cuenta con una presencia relevante en Turquía a través de una participación del 25% en el capital de Garanti, segundo mayor banco del país por volumen de activos. Además, BBVA tiene franquicias líderes en Argentina.
En total, sus negocios en emergentes suponen el 58% de su beneficio bruto. De este porcentaje, el 24% pertenece a América Latina, -la segunda región con mayor peso después de México y España- donde se engloba su negocio en Argentina.

ACTIVIDAD BBVA EN AMÉRICA LATINA 9M 2013:
negocio bbva

Fuente: BBVA


A pesar de la incertidumbre económico-monetaria de estas regiones, Alfonso de Gregorio, director de Gestión de Gesconsult, piensa que su negocio en otras zonas puede compensar estas ramas. Precisamente Gesconsult apuesta en su cartera de fondos por BBVA “sobre todo por su exposición a México. Además, la evolución de la economía española va a pesar positivamente en su negocio doméstico, que aún supone una parte importante de su cartera”.