BBVA sigue sumando. La entidad que preside Francisco González sigue avanzando en su interés por llevar a cabo la digitalización de la banca lo antes posible. En este caso, el banco anunció haber abierto una oficina que se encuentra en el complejo empresarial Embarcadero del distrito financiero de Silicon Valley, en la que trabajarán las áreas de su división de Nuevos Negocios Digitales
.

Tal y como señala BBVA a través de un comunicado, la apertura de la nueva oficina permitirá a la entidad financiera concentrar a los equipos de Ventas Digitales y Marketing con los de Spring Studio, la compañía especializada en experiencia de usuario que fue adquirida el pasado ejercicio.

"Las actividades que se desarrollarán en la nueva oficina de San Francisco son cruciales dentro de la estrategia de transformación de los servicios financieros de BBVA, que ha elegido expandirse dentro de Silicon Valley para formar parte del principal foco de innovación tecnológica del mundo", agregó la entidad bancaria al respecto.

La unidad de Nuevos Negocios Digitales, liderada por Teppo Paavola, une toda la actividad de formación de proyectos nuevos, compras y fusiones digitales y las inversiones en las startups más disruptivas en servicios financieros a través de Propel Venture Partners.

De igual modo, esta unidad está desarrollando el negocio de Banca como Servicio (BaaS) bajo la iniciativa de BBVA Open API, en la que los emprendedores combinan sus ideas y tecnología con las del banco para buscar nuevos modelos de hacer banca.

Shamir Karkal, el cofundador de Simple, es el máximo responsable de BBVA Open API, en tanto que José Fernández Da Ponte, dirige la unidad de Desarrollo de Negocio y Nuevos Proyectos de BBVA. Junto a ellos trabaja el equipo de Jay Reinemann que, como cabeza de Propel, gestiona el fondo de 250 millones de dólares (unos 220,7 millones de euros) destinados a fintech de BBVA, quien actúa como Limited Partner (Inversor pasivo en un fondo de inversión).