Son muchas las dudas que pesan sobre el sector financiero español al calor de unos test de estrés que verán la luz a finales de este mes de octubre – está previsto para el día 26 – y de un BCE que está tomando medidas en pro de la concesión del crédito. En bolsa, lo cierto es que la mayoría de entidades españolas cotizan en positivo y con beneficios de doble dígito.

Sin embargo, no es suficiente para Deutsche Bank, que ha revisado a las compañías del sector. BBVA, que apenas levanta un 0.9% de revalorización en lo que va de año, es recomendación de compra con un objetivo que fija en los 10.5 euros, lo que supone un potencial alcista de más del 16% respecto al precio al que cerró ayer.

Recomendación de compra también para Bankinter, a la que fija un objetivo de 7.2 euros a pesar de que la entidad que preside Manuel Guerrero supera el 30% de revalorización en el ejercicio.

Sin embargo, Caixabank es el único al que le otorga un potencial por debajo del precio al que cotiza actualmente. La entidad catalana es recomendación de “mantener” y un objetivo de 4.6 euros, en los precios en los que cotiza actualmente.

También con recomendación de mantener, las acciones de Banco Santander. Los expertos de la entidad alemana fijan en los 7.5 euros el objetivo de la entidad que preside Ana Patricia Botín , un potencial de revalorización de cinco puntos porcentuales.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar