Unos de los puntos importantes es el de los requisitos de capital pero por otro lado la experta de Banca March asegura que hay que cuantificar las pérdidas pendientes de aflorar por la exposición del sector bancario al del inmueble. Es esta una cuantía difícil de contabilizar, pero se pueden hacer ciertas cábalas.
 
Por ejemplo Bankinter “parece que se va a quedar un poco corto”, opina Marín, quién además cita a Banco Pastor, entidad que puede llegar a tener “hasta tres veces sus reservas en créditos al sector.”
 
La conversión de estas cajas a sociedades anónimas puede atraer el interés de entidades extranjeras que quieran tomar posiciones en entidades españolas. “En general la banca europea”, opina Marín quién además cree que BNP Paribas Fortis ha tenido siempre interés.
 
En cuanto a la deuda, “parece que el inversor estaba nervioso en exceso”, además de que hay problemas que parecen que están solucionándose, pero lo cierto es que “aún un 2% sobre el bund alemán es un nivel alto”, asegura Marín.
 
Además hay que corregir el problema del déficit estructural.
 
Cae menos el precio de la vivienda. La experta opina que el precio está un poco estancado tras una caída del 30% desde 2006… pero grosso modo podemos decir que no hay burbuja pero no va a subir porque hay un problema de stock
 
En cuanto a la confianza del consumidor la experta asegura que esperamos que se mejore un poco.