Hoy Bankinter ha presentado sus resultados de 2015, un año récord para la compañía y para el valor en bolsa. En cambio, con el comienzo del nuevo ejercicio la entidad ha retrocedido posiciones, aunque sigue enzarzada en un largo lateral.

Bankinter cerró 2015 con un beneficio récord de 376 millones, superando en un 36,3% el logrado en 2014. Estas cuentas llegan en un momento clave para el valor, pues las caídas que ha sufrido en las últimas semanas le están acercando a la parte baja del canal lateral en el que se mueve desde mediados de 2014.

Más abajo encuentra otro soporte en la directriz alcista que nació en el verano de 2012 y que no ha perdido pese a que el valor lleva año y medio cotizando en un lateral.
 
Por arriba la primera resistencia está en los 6,20 euros, pero son los máximos históricos, marcados el año pasado en los 7,22 euros la barrera realmente importante. Ha realizado numerosos intentos por superarla, pero no ha logrado superarla.

bankinter

 
Nuestros indicadores técnicos Premium advierten que las medidas se han cruzado a la baja recientemente. El precio cotiza a un 13% de la media de 200 periodos y a un 11% de la de 40 periodos, lo que invita a la cautela, máxime ahora que Bankinter está en la zona baja del canal. 

bankinter