Bankia habría iniciado contactos con inversores internacionales para
traspasar parte de su crédito promotor, así como las viviendas sociales a las que todavía está expuesta, según publica el diario Expansión. Ambas operaciones han sido puestas en marcha bajo dos denominaciones: Proyecto Sky, valorado en 430 millones, y Proyecto Screen, que incluye más de 20 participaciones en promotoras de vivienda protegida.

Recordemos que el próximo viernes se cumplirán 90 días desde la colocación del primer paquete de acciones de Bankia por parte del FROB y, por tanto, finalizará el periodo de lock-up, tiempo durante el cual los compradores no podían realizar operaciones con estos activos. ¿Qué decisión tomarán estos inversores? Si hacen caso al consenso de mercado, podrían lanzarse a vender, pues los expertos fijan el precio objetivo de Bankia en 1,33 euros, casi un 10% por debajo de la cotización actual.

Técnicamente, en el corto plazo tiene una primera resistencia en 1,50 euros y, por encima los 1,55 euros. Por abajo la acción ha conseguido mantenerse rebotar cada vez que se ha acercado a los 1,173 euros.

Apúntese gratis a nuestras alertas para conocer en todo momento el cambio de ciclo bursátil de Bankia.


bankia