BANCO SABADELL
Sabadell es el banco mediano que mejor año lleva
. En estos cinco meses ha acumulado una rentabilidad superior al 20%, respetando en todo momento la directriz alcista que partió de los mínimos de 2013 en los 1,18 euros. No obstante, desde febrero ha estrechado su movimiento dentro del canal alcista. En el corto plazo, Juan Enrique Cadiñanos, Private Equity Manager de Milliard Equity, indica que “tenemos posible cambio de tendencia con un posible apoyo en los 2,20 euros para subir. Se podrían tomar posiciones largas con stop en 2,18 y objetivo en 2,55, en primer lugar, y 2,70 euros, en segundo”.


Aunque Sabadell se convirtió en una de las acciones más castigadas hace una semana, cuando los rumores sobre una posible tasa impositiva a los tenedores de deuda pública helena tumbaron los mercados europeos, lo cierto es que, la enorme vela roja dejada, no llegó a perforar la directriz alcista. Este movimiento fue aprovechado por Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión para incorporar el valor a cartera “con un stop en 2,02 euros que subiremos a 2,04”. (Ver: Estrategia sobre Banco Sabadell)

Además, en el largo plazo, el experto de Millard Equity afirma sin lugar a dudas que “la tendencia en el medio y largo plazo sigue siendo claramente alcista mientras no pierda los 2,18-2,20 euros. De hecho, los indicadores así los corroboran, pues no se acerca a la sobreventa cuando intenta recuperar niveles, y el volumen, además, desciende en las caídas”.

banco sabadell



CAIXABANK
Caixabank ha llegado a marcar sus máximos históricos este mismo año en los 4,78 euros en el mes de febrero. Sin embargo, desde entonces podemos observar que poco a poco se fue visto enrolada en un canal lateral entre los 4,15 y los 4,80 euros. Este lateral también le ha servido para descansar y consolidar la borrachera de subidas experimentada entre julio y enero, periodo durante el cual se revalorizó un 72%. Pero la duda viene ahora, cuando vuelve a acercarse –y ya van varias veces este año- al soporte de medio plazo de los 4,20 euros. Roberto Moro, de Apta Negocios, considera que “Caixabank podría rebotar al llegar a este nivel debido a la contundencia del soporte”. Si logra mantenerlo, el valor podría rebotar, en primera instancia hasta los 4,50 euros y, en segunda, hasta máximos históricos, en los 4,78 euros.

En cambio, si se viene abajo y pierde el soporte de los 4,20 euros, iría a buscar los mínimos del año, que coinciden con una zona en la que estuvo descansando durante varias semanas a mediados de 2013, en los 3,71 euros.

caixabank



BANCO POPULAR
La situación técnica de Banco Popular ha empeorado en las últimas sesiones al perder la directriz alcista que guiaba sus subidas desde agosto. Este mes quebró dicha directriz al perder los 5 euros. Sin embargo, actualmente parece estar haciendo un pull back. Si volviera a meterse por encima de los 5 euros, podría atacar los 5,50 en primera instancia, y posteriormente los máximos anuales en 5,91 euros. La ruptura de los máximos anuales podría devolverle a niveles de cotización de principios de 2012, en los 7,20 euros.

En cambio, si finalmente no logra volver a colocarse por encima de la directriz alcista, la caída que podría experimentar llevaría a Popular, en primer lugar, a los mínimos anuales en 4,31 euros y, posteriormente, en los 4 enteros.

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, considera personalmente que “Popular es la mejor opción en el sector bancario español. Va a pasar los tests de stress sin problema y, después de ver la corrección que ha experimentado, ahora lo tendría que hacer bien”.

banco popular



BANKIA
La situación de Bankia en el corto plazo también parece complicada, pues desde los máximos del año en 1,60 euros ha desarrollado una secuencia de máximos decrecientes. Ahora bien, el soporte de los 1,38 euros aguanta estoicamente. En este escenario, Isidro Fornells, Dtor del Centro de Formación Traders, explica que “si Bankia rompe la resistencia de 1,485 euros –por donde pasa la directriz bajista- irá a buscar los 1,518 y los 1,607 euros- máximos anuales-“.

En cambio, si finalmente pierde el soporte que le ha dado la vida durante el último trimestre, en los 1,38 euros, podría descender de nuevo a los mínimos anuales en 1,17 euros.

Recordemos que el próximo viernes 30 de mayo se cumplirán 90 días desde la colocación del primer paquete de acciones de Bankia por parte del FROB y, por tanto, finalizará el periodo de lock-up, tiempo durante el cual los compradores no podían realizar operaciones con estos activos. Actualmente la acción se encuentra alejada de los 1,51 euros a los que fueron deshechas estas posiciones En los últimos días ha recibido recortes de recomendación y, de hecho, el consenso de mercado fija el precio objetivo de Bankia en 1,33 euros, lo que podría animar a estos compradores, hasta ahora atados de manos y pies, a vender.

Apúntese gratis a nuestras alertas para conocer en todo momento el cambio de ciclo bursátil de estos valores.

bankia