Al observar los indicadores técnicos de Banco Popular, podemos concluir que es una de las peores acciones del Ibex 35. Además, si no fuera por el efecto del Split, la entidad estaría cotizando por debajo del euro por acción. 

Banco Popularse ha enzarzado en un canal bajista de largo plazo desde los máximos del año pasado marcado en el mes de abril. Desde entonces pierde más de un 30% y, en lo que va de 2015, está en terreno negativo.

Actualmente se juega el soporte de los 4 euros, si lo pierde, podría caer hasta los 3,66 euros, que son los mínimos anuales. Además, por extensión del canal bajista en el que cotiza, Popular podría caer hasta los 3,2 euros.

popular


Para recuperar la tendencia de largo plazo, Popular tendría que recuperarse por encima de los 4,50 euros. (Ver: Indicadores Premium Popular)

popular indicadores


Además, si hacemos un ejercicio de realidad y dividimos el precio por acción actual de Banco Popular entre 5, ya que en el contrasplit llevado en junio de 2013 fue de 5 acciones a 1, Popular estaría cotizando hoy por debajo del euro por acción, es decir, los 0,8 euros.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Banco Popular, consulte su ficha.