La caída que experimentaron ayer los títulos de Banco Popular no hacen más que reflejar la situación que, a más largo plazo, vive el valor. Según los indicadores técnicos, la entidad tiene la puntuación más baja del selectivo español con todos los filtros en rojo. 

Ayer se sumó a la caída experimentada por la banca española e incluso logró hacer podio al perder más del 3% en la sesión. A pesar de las buenas noticias que hay sobre Banco Popular– como el reciente incremento de capital que ha realizado BlackRock por encima del 3% - no parece que la cotización de la compañía acompañe. De hecho, la entidad terminó 2014 con un negativo de más del 9%.

Y no parece que sea el momento de remontar. Dicen los expertos que, mientras los 40.52 euros sigan siendo resistencia, pondremos las miras en los 3.73 euros, según el último informe de Cortal Consors. De hecho, tanto el indicador de convergencia/divergencia (MACD) se coloca por debajo de su línea de señal conm el RSI por encima de su zona de neutralidad.

Una lectura que confirman los filtros técnicos sobre el valor. De hecho, todas las variables permanecen en rojo. Tendencia, tanto de medio como de largo plazo, volatilidad, volumen y momento, lento y rápido. 

Indicadores sobre Banco Popular


Sólo hay una variable que se salva: el volumen creciente a largo plazo.  ¿Suficiente para pensar en un rebote? Veremos