Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, comenta con respecto al acuerdo para rescatar Grecia que “hay que generar ingresos e impuestos porque parece que en Europa arreglamos las cosas con cumbres”.


De hecho, “la clave de los mercados está en la reunión de hoy, hay un halo de esperanza y creo que van a encontrar un punto de acuerdo difícil que suponga que el coste de los bonos sea en parte pagado por los inversores sin que las agencias lo califiquen de default y arrastre a la Eurozona y al euro”.

“Los resultados de Sabadell me han gustado poco”, dice Frocada, “porque, tiene algunas superaciones extraordinarias que distorsionan los resultados, pero el margen de los intereses y la parte neta hace que estén algo por debajo y transmiten una sensación de que el ejercicio ha podido ir a algo peor”.

Banca Cívica debuta hoy en Bolsa y el experto comenta que “la colocación ha sido más fácil que en el caso de Bankia. Sus cuentas son razonablemente atractivas y sus perspectivas son buenas. Aún así, creo que es una salida en la que hay que sentarse y esperar, quizás hasta un par de años”.


Declaraciones a Radio Intereconomía